Podía pasar y sucedió. El reciente cambio de sentido en la calle Crisóstomo Álvarez generó confusión entre los conductores. Julio Alberto, un cuidacoches que trabaja en la zona hace ocho años, relató las complicaciones que observó desde la implementación de la nueva medida por parte de la Municipalidad capitalina.

“Ya hubo tres choques de frente entre las 6 y las 7 de la mañana. La gente no se da cuenta del cambio y terminan chocando”, le dijo a LA GACETA Play, mientras indicaba que la falta de visibilidad y la familiaridad de los conductores con el sentido anterior fueron factores que contribuyeron a los accidentes. 

"El problema que va a suceder en esta zona es que hay varios boliches y salones de fiesta, entonces cuando salgan, muchos no estarán "en condiciones" necesarias para manejar bien", añadió.

Crisóstomo y San Lorenzo: Nieva explicó las razones del cambio de sentido de esas calles

Julio también destacó la necesidad de una mejor planificación y comunicación por parte de las autoridades: “Tendría que haber habido más adaptación, como poner un agente de tránsito con un policía en cada cuadra. El agente de tránsito solo no puede controlar a la gente que maneja mal o está bajo los efectos del alcohol.”

Además, Julio expresó su preocupación por la seguridad de los conductores y peatones en la zona durante los fines de semana, cuando el tráfico y la actividad nocturna aumentan considerablemente. 

“Hoy es viernes, y esta noche la cosa va a estar complicada. Yo trabajo hasta altas horas, y ya he visto cómo se pone esto cuando sale la gente de los boliches.”

Cambio de sentido de dos calles clave: ya están girando algunos semáforos en Crisóstomo Álvarez y en San Lorenzo

El cuidacoches concluyó diciendo sobre la importancia de que se tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad en esta transitada arteria. "Si no se hace algo más, estos incidentes van a seguir ocurriendo", afirmó.